City coco

Somos el futuro…Con motores más fuertes, más limpios y confiables que funcionan con electricidad, las motos 100% eléctricas Provum están cambiando la forma en que vivimos.

MOTOS-FURIOUS

Citycoco Eléctricas

Las Citycoco, scooters eléctricos o patinetes de ruedas anchas son un tipo de patinete o moto eléctrica que se ha puesto de moda en los últimos años. No solo por su elegante diseño, sino también por su alta autonomía y las grandes velocidades que puede alcanzar. Pero su característica más notoria, sin lugar a duda, es su motor ecológico. Al tratarse de una moto eléctrica podrás olvidarte de echar combustible continuamente y podrás enorgullecerte de llevar un vehículo totalmente responsable con el medio ambiente.

CITY COCO cobra

Diseño rompedor a la par que ecológico

¿Quieres probar una de nuestras Citycoco cobra?

Las motos eléctricas citycoco ya son una realidad en España. Reserva una prueba gratuita con nuestros asesores y te contaremos todas las ventajas ecológicas de nuestras city coco harley eléctricas, a la vez que veras sus diseños atractivos y podrás poblarlas sin ningún compromiso.

citycoco 2000w

el look de una harley electrica lo tienes con provum

Dentro de esta amplia gama de Citycocos, puedes llegar a encontrar incluso modelos de 2000W, lo que te permitirá superar los 45km/h y te aportará una autonomía de hasta 70 km. Si estas características concuerdan contigo y te gustan las motos de aspecto agresivo y rompedor, tu Citycoco ideal es la Cobra. 

¿Qué es una Citycoco?

La Citycoco es un tipo de patinete de ruedas anchas. Sin embargo, se diferencia en muchos aspectos de los patinetes eléctricos comunes. Además tener una mayor autonomía y mayor velocidad, cuentan con enormes ruedas, por lo que son más versátiles para conducir en ciertos terrenos. En ese sentido, un City coco es más como una moto eléctrica que un patinete.  No funciona de manera manual. Integra una batería, acelerador, amortiguación y frenos de discos. Por eso, en la última actualización de la DGT, se comenzó a considerar como un vehículo eléctrico, con leyes y normativas particulares.

Características técnicas

Existe un amplio catálogo de Citycocos, en general las Citycoco cuentan con las siguientes características:
  • Diseño tipo chopper. Sus neumáticos son altos y planos, el manillar es alto y su base para los pies es plana. Este suele ser el diseño más común.
  • Tienen una alta autonomía. Desde 30 a 70 km.
  • Cuentan con una velocidad considerable. La mínima va desde 35 km/h y la máxima hasta 50 km/h.
  • Motor eléctrico desde 800W hasta 2000W.
  • Frenos de disco. Algunas Citycocos tienen frenos de tambor.
  • Su peso estándar se encuentra entre los 40 a 75 kg.
  • Neumáticos grandes y anchos. Suelen ser de 10 a 18 pulgadas y hasta 250 mm de ancho.
  • Particularidades de motocicletas comunes: suspensiones delanteras y traseras, asiento, retrovisores, luces LED, bloque, claxon, alarma, etc.

Mantenimiento

Una particularidad de las Citycoco es que su mantenimiento es bastante sencillo y barato. Para mantener este vehículo en buen estado, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
  • Estar atento al estado de los frenos. Al igual que con otros vehículos, los frenos se van desgatando. Pero el caso de las Citycoco, los frenos ceden con el tiempo, lo que resulta en una mayor distancia de frenado y con menos potencia. Debes revisar si el cable está lo suficientemente tenso o si debes agregar más líquido de freno. Es algo que puedes realizar en tu taller de confianza.
  • Cuidar la presión de los neumáticos. Estos vehículos necesitan que los neumáticos tengan la presión adecuada para mantener la estabilidad y poder realizar giros con estabilidad. Esto es importante para no perder adherencia en curvas y para evitar el desgaste excesivo de los neumáticos.
  • Revisar el estado de las suspensiones. Los amortiguadores deben estar en buen estado para conducir cómodamente y de manera segura. Suspensiones en mal estado podrían hacer que perdamos el equilibrio y suframos caídas o lesiones. Asegúrate que las suspensiones tengan la suficiente capacidad de amortiguación.
  • Cargar la batería. Cada fabricante da estipulaciones en cuanto al cuidado de la batería de su modelo de Citycoco. Síguelas al pie de la letra para preservarla el total de su capacidad. Y como con cualquier dispositivo eléctrico, no permitas que se descargue al 100%.

Batería de la Citycoco

La mayoría suelen tener una batería extraíble. Esta suele ser de 60V y de 20Ah. Pero también se pueden encontrar modelos de 12 Ah y 48V. Algunas tienen baterías de litio que tienen un ciclo de vida más largo.

Cómo se conduce

En la mayoría de los modelos, la Citycoco puede conducirse de dos maneras. La manera más común es la de conducir sentado, al igual que una moto o un scooter. Si el modelo de Citycoco dispone de una plataforma, también puede conducirse de pie al igual que un patinete eléctrico. Las Citycoco no son difíciles de conducir, aun para aquellos que tienen poca experiencia. Si hay algo que caracteriza a la Citycoco es la estabilidad y equilibrio que proveen sus grandes y anchas ruedas. El conjunto también provee de una buena maniobrabilidad.

Citycoco potencia

En el mercado podrás encontrar modelos con diferentes tipos de potencias. Mientras mayor sea la potencia, mayor será la capacidad de arranque, la velocidad y la autonomía que tendrá la Citycoco (generalmente).

Citycoco 1400w

Puedes encontrar modelos que tengan una potencia de entre 1400 a 1500 w. Esta es, por así decirlo, la potencia media que puedes encontrar en el mercado. Este tipo de potencia te permitirá alcanzar hasta 45 km/h y te ofrece una autonomía de hasta 35 km.

Citycoco 2000w

Esta es una de las potencias más altas del mercado. También puede ofrecerte hasta 45 km/h (incluso más) y suele ofrecerte hasta una autonomía entre 40 a 70 km.

Citycoco 1000w

Esta es una de las menores potencias del mercado. Sin embargo, los modelos con esta potencia suelen estar homologados y suelen ser los que tienen más facilidad para matricularse.

Ventajas e inconvenientes de las motos Citycoco

Ventajas

Las motos Citycoco tienen varias ventajas, tales como:
  • Mayor autonomía y velocidad que un patinete común. Podrás recorrer mayores distancias en un menor tiempo.
  • Más cómoda de conducir. El hecho de que cuente con un asiento acolchonado y no tenga la necesidad de hacer algún esfuerzo con nuestro pie, hacen que este tipo de scooter eléctrica sea más llamativa por su comodidad.
  • Es más resistente. Sus grandes ruedas y amortiguadores nos permiten pasar por terrenos irregulares, y resistir caídas o golpes.
  • Es un medio de transporte ecológico. Al igual que todos los motores eléctricos, es más amigable con el medio ambiente.
  • Podemos transitar en vías públicas. Siempre y cuando el modelo esté homologado.

Inconvenientes

Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de comprar una Citycoco eléctrica:
  • Precio más elevado. Aunque hay modelos que son económicos, por lo general las Citycoco son más elevados que la mayoría de los patinetes eléctricos.
  • Dificultad para guardarlo y transportarlo. Al ser una moto eléctrica, la Citycoco eléctrica no puede plegarse y tiene mayores dificultades para guardarla o transportarla.
  • Se debe estar atento de las normativas de la ciudad. Debes estar atento de las normativas de la ciudad antes de adquirir algún modelo. Verifica si el modelo es matriculable o no. De lo contrario, podrías recibir multas o tener otros problemas legales.
  • No es un juguete, sino un medio de transporte. Debido a que las Citycoco pueden alcanzar altas velocidad, no es considerada como un juguete, sino como un medio de transporte. Por lo que se pueden conducir solo a partir de 15 años.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad mínima para conducir un citycoco?

La edad mínima para conducir una Citycoco es de 15 años. Y se debe contar con el permiso de ciclomotor.

¿Cómo matricular una citycoco?

Lo primero que tienes que saber antes de matricular tu Citycoco es saber si el modelo cuenta con el certificado de homologación. Puedes ponerte en contracto tanto con el fabricante como con el distribuidor para solicitar este certificado. Luego, deberás presentar la siguiente documentación a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad:
  • La tarjeta de la ITV.
  • DNI o NIE.
  • Permiso de conducción de ciclomotor o motocicleta.
  • Impuesto de circulación pagado.
  • Solicitud de matriculación.
  • Documento de presentación del impuesto de matriculación.
También necesitas otros requisitos adicionales, tales como:
  • Homologación de la Comunidad Europea.
  • Velocidad máxima de 45 km/h.
  • Frenos de disco.
  • Retrovisores.
  • Intermitentes delanteros y traseros.
  • Claxon.
  • Cuenta kilómetros homologado.
  • Número de bastidor único grabado en el chasis o el bastidor.

¿Cómo cargar un citycoco?

Generalmente, en casi todos los modelos lo único que debe hacer es abrir el compartimiento donde se encuentre la batería, extraerla, enchufarla con el cargador que trae de fábrica y esperar el tiempo de carga estipulado, que suele ser de 4 a 8 horas.

¿Qué permiso de conducir necesito para conducir un citycoco?

Para aquellos que desean utilizar su Citycoco en recintos privados con fines específicos, no necesitan ningún tipo de permiso de conducir. En tales casos, el Citycoco no necesita estar matriculado. En caso de que esté matriculado y quieras usarlo en vías públicas, se comienza a considerar un ciclomotor. Por eso, necesita el permiso de conducir de ciclomotores a partir de AM o el de coche B. También necesitaremos contar con un seguro de responsabilidad civil.
Ir arriba

CERRADO TEMPORALMENTE POR REFORMAS

ATENDEMOS POR TELÉFONO EN EL 601354600