Envios y devoluciones

La web calcula automáticamente los Gastos de Envío según varios factores como peso, volumen, zona de envío, ofertas asociadas a los gastos de envío, etc, por ello la empresa se reserva el derecho de poder recalcular el gasto de envío, avisando al cliente del nuevo importe, si el cliente no aceptara ese nuevo importe se anularía el pedido reembolsando la totalidad de lo pagado.

 

Todos los pedidos irán asegurados al 100% de su valor, para cualquier reclamación debida al transporte nos debe avisar antes de 24h desde su recepción.

Siempre que su pedido sea con portes gratuitos y de gran volumen, será enviado con la empresa de transportes DHL en Península, la cual le hará la entrega de su paquete en 48/72 horas aproximadamente.Nuestro objetivo es que todos los pedidos realizados antes de las 16h, sean entregados al día siguiente laboral en toda la Península y 48/72h en Baleares, aunque ese es nuestro objetivo y el 94.8% de los pedidos del último año han cumplido esas 24h/48h de plazo, es posible que una minoría de ellos sean entregados a posteriori, ya sean por motivos logísticos internos nuestros o de la compañía de transporte con la que trabajamos (DHL, Correos Express y Seur), De cualquier forma, hacemos todo nuestro esfuerzo para cumplir estos plazos, no siendo una garantía absoluta de que absolutamente siempre se pueda conseguir enviar todo, siempre y en cualquier fecha. 

 

Península y Baleares 24/48/72h Dependiendo Producto.

Nuestro objetivo es que todos los pedidos realizados antes de las 18h (Lunes a Jueves) y antes de las 14:30 (Viernes) sean entregados al día siguiente laboral en toda la Península y 48/72h en Baleares. En caso de grandes volúmenes como E-Motos y/o similar, el pedido deberá ser realizado hasta las 16:30h (Lunes-Jueves) y 14:30h (Viernes) para garantizar la entrega en 24/48h.

Aunque ese es nuestro objetivo y el 94.8% de los pedidos del último año han cumplido esas 24h de plazo, es posible que una minoría de ellos sean entregados en 48h/72h, ya sean por motivos logísticos internos nuestros o de la compañía de transporte. De cualquier forma, hacemos todo nuestro esfuerzo para cumplir estos plazos, no siendo una garantía absoluta de poder conseguir enviar todo, siempre y en cualquier fecha.

Tenga en cuenta que algunos productos, como las CityCoco ocupan un Palet completo. Los Productos que viajan en Palets, serán entregados en la Puerta del Edificio o Vivienda. La empresa de Transporte no está obligada a subirlos por ascensores, escaleras o desmontar el palet.  Usted siempre recibirá un email indicándole la empresa de transporte por cual viaja su pedido y el número de seguimiento para poder controlar por donde va su pedido en cada momento.

Importante: Los productos voluminosos como Las Motos Citycoco o Similares no pueden viajar por empresas de mensajería (bultos pequeños) y viajaran por empresas de paquetería (como Dhl, Redur..), Estos productos viajan totalmente protegidos, en jaulas metálicas y sobre palets de madera. Estos productos tendrán un plazo de entrega de 48/72 H en península, y un dia o dos más en Baleares debido a que tienen que hacer transbordo en Barco para las Islas. También por este motivo, el transporte a las Islas es bastante más caro, por lo que al transporte de las Citycoco tenemos que sumar +45€ de gastos de envío a las Islas Baleares.

 

Peso Península y Portugal (24/48 horas) Baleares (48/72 horas)
0 – 5 Kg 4.99 €* 7,95 €*
+5 kg Consultar Consultar

 

Canarias, Ceuta o Melilla 3-6 días.

Debido a recientes cambios en las tarifas de envío a estas localidades no es posible calcular el coste de envío de manera automática, ya que depende de muchos factores, por lo que para conocerlo póngase en contacto con nuestros comerciales y le realizaran un presupuesto personalizado sin coste alguno. También aceptamos la recogida en tienda, si ya trabaja con una empresa de transporte únicamente indique en el paso del transporte con que empresa recogerá.

IMPORTANTE: No realice el pago hasta que conozca el precio del envío, a no ser que envíe a su empresa a recoger.

 

Europa 48/72h.

Países Europeos a los que realizamos envíos: Austria, Denmark, Belgium, Bulgaria, France, Slovakia (Slovak Republic), Slovenia, Estonia, Finland, Greece, Hungary, Italy, Lithuania, Luxembourg, Malta, Poland, Germany, Ireland, Netherlands, Sweden, United Kingdom.

Peso Europa 48/72H
0 – 5 Kg 15,95 €*
+ 5 Kg Consultar

 

Devoluciones

 

Devolución comercial

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o no es del agrado del comprador. Lo puede devolver sin mayor cuestión. El plazo para comunicar esta devolución es de 14 días naturales (solo para cliente final) desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail de la intención de la devolución comercial.

Para todos los vehículos matriculados, se rechaza el derecho a devolución al quedar constancia en el momento de la compra de la adquisición de un vehículo personalizado.

 

Para ello deberá entrar en su zona de usuarios y rellenar todos los datos solicitados.

 

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

 

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos y hacernos llegar el producto antes de 10 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. Nuestra empresa tiene la responsabilidad de hacerle llegar el producto en perfectas condiciones, en el caso de devolución, el cliente igualmente tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, cuidando de embalarlo perfectamente y/o contratar un seguro de transporte si lo creyese necesario.

 

Los productos tienen que llegar a nuestros almacenes en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de uso, (sin golpes, ni arañazos), estar aptos para la venta, incluyendo todos sus accesorios, manuales, embalajes de transporte, etc. En caso de faltar accesorios, podrían ser descontados del importe de abono para su reposición,  deben ir con todos los componentes del mismo. Si el producto no fuera devuelto en condiciones para la venta, se  cargará el importe de la restitución del producto a su estado original. 

Provum Reembolsará al cliente el importe del producto en su totalidad si se devuelve en perfecto estado. Los Gastos de Envío hacia el cliente no se reembolsan si se ha enviado hacia el cliente por un servicio de transporte Urgente, como Seur, Correos Express, Dhl Express, que hacen entregas urgentes con un plazo de 24 a 72h a Nivel Nacional. Existen otros métodos de transporte más lentos y sin tracking de envío que pueden demorar hasta en 15 días la entrega, por Defecto nosotros siempre usamos el servicio Express de entrega rápida, a no ser que el cliente solicite explícitamente en los comentarios de su pedido que se le envíe por un método tradicional y no express. 

Por tanto, en caso de devolución por arrepentimiento, se descontará del abono el importe del envio urgente, que podrán ser diferentes dependiendo del peso, volumen y zona de entrega. (los gastos son diferentes en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y otros Países, que llevan un plus que se sumará a los importes de más abajo, por favor consulte los gastos de envío concretos para su zona y producto) En el caso de que el producto tuviera una promoción u oferta con gastos de envios gratuitos, o que estuvieran en parte subvencionados por Provum al hacer la compra, en el caso de devolución sí se descontarán los siguientes importes derivados de los gastos de envío de la empresa de transporte (Gastos en España Peninsular), es decir, los portes gratuitos o subvenciones de parte de los envíos están sujetos a la entrega y aceptación del pedido, para pedidos rechazados en la entrega, o devoluciones por arrepentimiento no acceden a portes gratis o subvenciones en portes.  

  • Pequeños paquetes: 4.95€+IVA
  • CR-Byke, Hoverboard (cualquier tamaño), Boogie Drift, Roller Dance: 14€+IVA por bulto
  • Citystreet, Cityroad, RollSkate, Littlemix, Mobylite, MaxRocket u otros artículos de volumen similar: 27€+IVA por bulto
  • Citycoco Mini, Citycoco Last Mille u otros artículos de volumen similar: 60€+IVA por bulto
  • Baterías, Motores y Repuestos > 10 Kg = 15€+IVA por bulto
  • Para las Islas Baleares, debido al Sobre Coste del Barco, se suman 18€ a cada envío.

Para los pedidos enviados y que no sean aceptados en el momento de la entrega, y sean devueltos por motivos ajenos a Provum, el cliente se hará cargo del coste del transporte de ida y de vuelta, según la tarifa indicada sobre estas líneas.

Para Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias, Consultar en precios con el Departamento Comercial, ya que afectan otros gastos como Aduanas, Tránsitos, Impuestos, etc.

 

Gran Scooter procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 14 días, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. 

 

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

 

Incidencias por Entrega Errónea

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo. Recuerde adjuntar foto del daño, de la caja, del embalaje del producto y etiqueta del paquete (imprescindible adjuntar esta información antes de las 48h para poder tramitar su reclamación de transporte, en caso de no cumplir los requisitos, transporte cerrará su reclamación.

Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a Provum enviando un e-mail a contacto@Provum.com. Una vez recibamos dicho e-mail comenzaremos a tramitar su incidencia. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción. El no anotar en el albarán de entrega del transportista los daños externos del producto o embalaje, podría ocasionar que el seguro de transporte no se hiciera cargo de los daños. 

 

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted a través de e-mail indicando  su número de incidencia que deberá indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, repararemos, o cambiaremos el producto por uno nuevo y procederemos a enviarle el producto correcto.  Tanto los gastos de recogida, como reparación o cambio, como los nuevos gastos de entrega, correrán por parte de Provum. El cliente no deberá abonar nada.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

En este tipo de incidencia, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de Gran Scooter.

 

Garantías por Avería

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico, después de las 48h de haberlo recibido, dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores, en el caso de los productos adquiridos para empresas de alquiler, o cuyo uso es destinado al uso intensivo en Alquiler, la garantía queda limitada a 6 Meses desde la fecha de compra. Se va a facilitar las piezas necesarias para tramitar la garantía a los distribuidores para que ellos procedan a su sustitución y revisión del vehículo a su cliente. 

Provum Ofrece 2 años de Garantía al Usuario Final tambien en las baterias de todos los productos. Excepto en productos reacondicionados, de alquiler, delivery, vehículos de gerencia o exposición, cuya garantía es de 6 meses

 

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas, modificaciones electricas, entrada de agua.

-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.

-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por provum.es.

-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para ello deberá entrar en +Área cliente > Mi zona de Usuarios > Devoluciones > Nueva devolución.

Y completar 4 puntos.

-Nº de pedido o Nº de Factura.

-Nº de referencia del articulo (al seleccionar anteriormente el pedido, o la factura, le apareceran todos los productos de dicho pedido, y podrá seleccionar cual o cuales de ellos va a devolver por avería)

-Causa de la devolución. Explique lo mejor posible, cual es el problema o el fallo para que el Servicio Tecnico pueda repararlo con la mejor eficacia.

-Copia de la factura de compra.

Tambien dispone de un cuadro de texto para añadir comentarios u otra informacion adicional que crea relevante. 

 

En este tipo de devolución, el cliente nos debe hacer llegar a portes pagados,  el producto a nuestro SAT para su reparación, por cualquier medio (correos, empresas de transporte, o en persona en nuestros almacenes), y Provum Electric Motors enviará bajo su coste y asegurado el producto al cliente desde nuestros almacenes.

Importante:  Para productos voluminosos, nuestra empresa tratará de detectar el problema mediante nuestro Servicio Técnico y el cliente, y enviar la pieza a la dirección del cliente, para así evitar costes innecesarios de transportes a ambas partes. Principalmente, en productos muy voluminosos, como las Citycoco, se envían en una estructura metálica para protegerlas en el transporte, y se montan en un pallet de madera para que pueda ser cargada/descargada de los camiones de transporte mediante medios mecánicos.  Sin dicha estructura no es posible transportarla ya que por peso y volumen no puede ser cargada por solo una persona, y además sin dicha estructura existe una gran posibilidad de sufrir daños en el transporte, y sin ella no estarían cubiertas en el seguro de transporte. 

Importante: Recuerde leer las condiciones de Garantía Extendidas en el siguiente enlace, así como el enlace a petición de Servicio Técnico.

Leer Consultas de Garantia y Peticion de Servicio Técnico.

 

Tiempo de almacenamiento de material

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido. 

 

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación. 

Condiciones Actualizadas el 1 de Septiembre del 2018.

Consulte más información sobre El Derecho de Desistimiento

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